Copias de Seguridad

Las Copias de Seguridad (en inglés,"Backup’’) son réplicas de datos que nos permiten recuperar la información original en caso de ser necesario; virus, fallo eléctrico, borrado accidental, etc...
Existen diferentes métodos para realizar las copias de seguridad; manualmente o con un programa específico como veremos más adelante.

Consideraciones previas

Antes de realizar una copia de seguridad debes tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Decide qué guardar en función de los archivos que consideres más importantes e irremplazables. Un programa podemos recuperarlo con el CD original o descargarlo de la página del fabricante.
  • Calcula cuánto espacio de almacenamiento necesitas. Si la cantidad de datos que vas a copiar en muy grande, quizá necesites repartir la copia.
  • Una vez calculado el espacio. Decide cómo vas a distribuir los datos entre las diferentes opciones que dispones. Un DVD, varios CDs, un disco duro externo,…
  • Establece un criterio temporal y planificado para realizar tu siguiente copia. Marca estos criterios como rutinarios para mantener esta buena practica.
  • Independientemente del método que elijas, es recomendable guardar al menos una copia de seguridad fuera del ordenador.
  • Guarda tus copias en un buen lugar, para asegurarte que ante un incidente puedes recurrir a ellas fácilmente. Valora quien puede acceder a ellas para asegurar tu confidencial.


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